Resultados al test


Conciencia:               
Autonomía, orden, precisión y el cumplimiento de normas y compromisos.
Si puntúas alto, es que eres una persona ordenada, atenta, trabajadora, competente, obediente, responsable y te gusta cumplir con lo que se espera de ti, en los estudios, en casa, con los amigos… Si es bajo, ya sabes: todo lo contrario. Necesitarías trabajar esto, es fácil.

Apertura:                   
Incluye elementos tanto de aspectos intelectuales, principalmente escolares, como de interesesculturales, fantasía, creatividad e interés en otras gentes o culturas.
Si puntúas alto es que eres una persona inquieta, con curiosidad por lo que te rodea, eres ágil mentalmente, imaginativa/o, original y entusiasta. Puntuación baja significa que necesitas apoyo para centrarte en lo que es importante para tí ahora, que es estudiar, entre otras cosas.

Extraversión:            
Actividad, entusiasmo, asertividad y autoconfianza.
Si das alta puntuación es que eres muy abierto/a con los demás, te gusta estar con gente, sientes que puedes aportarles algo, ayudarles… respetas diferentes opiniones, aunque no siempre porque sientes que lo que tú sientes y piensas es la verdad, aunque no lo digas a veces de forma directa.
Si puntúas bajo es que estás reflexionando en tu forma de pensar, los demás te aportan sólo lo que observas que crees que piensan de ti, te importa, pero prefieres callar y seguir pensando…no vas a actuar antes de tener seguridad de que lo que hagas es lo que quieres en realidad. Quizá te estés aislando, eso te haría perder autoestima. Hay que vigilarlo.

Amabilidad:               
Preocupación y sensibilidad hacia los otros y sus necesidades.
Lógico: si puntúas alto en este factor, es que eres una persona abierta a tu entorno, dispuesta a ayudar, sea quien sea quien necesite la ayuda. Sientes cierta cercanía hacia la gente que necesita una ayuda, sea la que sea, sobre todo ayuda de tipo afectivo, de comprensión.
En puntuaciones bajas, no es que seas una persona insensible, es que tus intereses están en otra parte, los problemas de personas ajenas a ti no te despiertan mucho interés y los de las más cercanas sí pero no sabes cómo hacerles frente. Deberías trabajar tu asertividad y alguna que otra habilidad social, serías más feliz.

Inestabilidad Emocional:
Ansiedad, depresión, descontento o ira.
Puntuación alta: estás en guerra!!! Tu entorno no te termina de molar, te sientes “fuera de juego”, malhumorado/a, irritable y tenso/a. Hay que trabajar ya eso o terminarás deprimiéndote de verdad!!


Cuando me mandes el test de la pestaña anterior, lo analizaré y te madaré el resultado. Con estas indicaciones tú mismo/a comprobarás tus resultados, así queda más "confidencial".
Y ya sabes, si hay cosas que te preocupan o querrías modificar de tí mismo/a, contacta conmigo y concertamos una entrevista (mira cómo en la pestaña de Mi método de trabajo). No olvides que antes de llamarme, has de decirle a tus padres que vas a hacerlo o deja que ellos concierten la entrevista por tí.