SÓLO PARA MADRES Y PADRES

Preguntas frecuentes acerca de tu hijo o hija que tienen respuesta:

* No estudia, no tiene motivación, pero quiere saber cómo mejorar.
* No sabemos nada de sus amistades, ni de sus ilusiones.
* Tiene obsesión por Internet, Messenger, Facebook...
* Creemos que fuma porros ¿Que hacer?
* Saca malas notas, no le vemos estudiar y por mucho que le hablamos parece que no escucha, y no le importa lo que le decimos.
* Sabemos que fuma y bebe.
* Tiene desorientación hacia su futuro en los estudios, estudia pero tiene mucha timidez, poca iniciativa y le cuesta tomar decisiones, se aísla.
* No atiende en clase, pasa de estudiar, sólo con 20 minutos al día delante de un libro no puede aprobar la secundaria, pero dice que se aburre y que se cansa enseguida, es como si no pudiera estudiar, algo se lo impide.....
* Se deprime con facilidad en cuanto tiene una frustración con los amigos y amigas, no sabe relacionarse ni "flirtear".
* Estamos separados ¿Qué debemos hacer?
* Su padre (o su madre) no se interesa por él, ni por su educación, pero necesita un referente, y se deprime o se vuelve irritable conmigo cuando  le tengo que poner límites de convivencia en casa.
* Necesita que le enseñen a estudiar, no sabe ni priorizar lo importante, no sabe hacer un esquema, ni organizarse en los estudios, y aunque es inteligente, este desorden o falta de madurez le esta pasando factura en los resultados escolares.
* Se encierra en su habitación y no quiere saber nada de nosotros, es símplemente un cliente de un hotel, come, duerme, pero gratis, no hay clima familiar, y queremos cambiarlo....
* Sufre en silencio las burlas de los demás, cualquier mote o broma le hace sentirse mal tiene una baja autoestima y tiende a aislarse de los demás, prácticamente no sale de casa.
* Solo ve la TV, es un fan de cierta series, las imita, y toda su vida gira alrededor de éstas y de FaceBook.
* Nos ha dicho que quiere que alguien le ayude a entenderse, que se encuentra muy ansioso/a, que no sabe qué le pasa, y ya lleva meses así.
* Su historia académica es un desastre, pasa de los estudios, ya le hemos castigado de todo, pero no hay reacción, sino al contrario cada vez habla menos, nos cuenta menos cosas, y percibimos que le estamos perdiendo.
* Se queja de que algunos compañeros se meten sistemáticamente con él, creíamos que eran cosas de jóvenes, pero observamos que a nuestro hijo/a le afecta mucho, de tal manera que esta cambiando el carácter, las ganas de estudiar y su estadio de ánimo...
* Ya tiene pareja, creemos que tiene relaciones pero no lo vemos preparado.
* ¿Que estudios serían más interesantes por su perfil personal, hay forma de averiguarlo?

TUS RESPUESTAS: NUEVO MODELO DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE  ADICCIONES, TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y DEL COMPORTAMIENTO, ORIENTACIÓN PERSONAL Y VOCACIONAL.


 Grupo para la Orientación y Diagnóstico del Desarrollo Infantil y Adolescente.
Ingeniero Montaner 4, 1ºB, 22004, Huesca. Tel.: 629819714. claverhuesca@hotmail.com